
Con el convenio MIMDES PASA PERU -UNION EUROPEA, y los gobienos locales se ha construido un apromedio de 70 km. de trochas carrozables, aunque el convenio comtemplaba el fortalecimiento de capacidades para la sostenibilidad de las obras, osea, organizar los comités de mantenimiento y su capacitación para que le den un debido mantenimiento, como estas trochas estan expuestas a las inclemencias del tiempo, básicamente lluvias, se estan deteriorando, y los mantenimiento no cuentan con recursos sufisientas como para alquilar maquinarias pesadas, y los gobiernos locales no cuentasn con presupuesto para tal fin. urge la necesidad de mantener estas vías a fuin de que los productores sigan sacando su produccion al mercado local, en algunas ocasiones tuvimos que organizar a los comuneros de la zona a fin de convocarles a jornadas de trabajo manual. así por ejemplo por el valle del Shanusi. se requiere de la creación deuna oficina o una área dentro de la función públlica con presupuesto para encargarse de conservar los caminos ruales, trochas carrozables, puentes `peatonales y colgantes, etc. además de fortalecer los comites locales de mantenimiento de cada vía.
Por : Peterson Piña
Por : Peterson Piña
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