PUEDES COMPROMETERTE...
Tómate el tiempo necesario y no pongas plazos cortos por querer quedar bien, osea ofrecer promesas; más bien da mucho más. Te creas una reserva de tiempo y no te exiges demasiado. Tranquilo, no quedas mal. Dar mucho significa terminar el trabajo y entregarlo antes de la fecha prometida. Eso es quedar bien.
Tendemos a prometer demasiado por miedo a que la otra persona piense que no somos capaces. Nada más lejos de la realidad. Eres tú mismo el que te generas estrés. Si prometes a tu jefe acabar un informe y entregarlo para el lunes a primera hora, primero, no disfrutas del fin de semana y segundo, puede que no sólo dependa de ti. Porque, ¿qué pasa si necesitas unos números de otro compañero para acabar tu informe? No llegas a entregarlo para el lunes a primera hora. Has prometido demasiado.
Veamos el ejemplo contrario: Dile a tu jefe que para el martes lo tiene. El lunes por la mañana acabas el trabajo junto con los números que necesitabas y lo entregas por la tarde a tu jefe. Ahora sí dejas impresionado a tu jefe. Piensa que eres una persona muy valiosa, de las que siempre terminan antes de lo fijado. Te has creado una reserva de tiempo.
¿Comprendes ahora la forma de impresionar?
No impresionas prometiendo antes de tiempo, sino entregando lo prometido antes de tiempo.
No tienes que trabajar el sábado, puedes descansar y disfrutar de tu fin de semana. El lunes llegarás al trabajo con más energía y tu productividad será mayor.
Reduce tu Estrés
Trabaja tranquilo y con la mente despejada. Aumentarás la posibilidad de atraer éxito. Promete poco y da más de lo que se espera de ti. Es cierto que muchas veces los jefes no dan la posibilidad de elegir la fecha de entrega. Los plazos han sido fijados. Pero siempre se puede negociar, mucho más, si vienes ejercitando esto de prometer poco. Entrénate, al principio cuesta porque crees que vas a quedar mal. Dile a tu jefe por ejemplo que los demás proyectos deben estar también al día. Además te verá como una persona que sabe negociar y contará contigo para otros proyectos futuros.
Y en lo Personal
Si tu esposa quiere que arregles el cuarto, dile que lo tendrás listo en dos meses. Pues tu arréglale en un mes. Verás cómo queda encantada. ¿Vas a cocinar esta noche? Di que estás preparando una comida sencilla y luego sorpréndelos con un plato especial.
También con tus hijos. No les prometas hacer muchos planes para el fin de semana. Promete una cosa, llevarles al parque por ejemplo. Si luego sobra tiempo les llevas al circo y a comer un pollito. Quedarán maravillados y te verán como el mejor padre del mundo.
Peterson Piña Chujutalli
ABRECAMINOS ASESORES CONSULTORES & EJECUTORES S.A.C
ABRECAMINOS ASESORES CONSULTORES & EJECUTORES S.A.C
Comentarios
Publicar un comentario