¿Qué es el éxito? no lo sé exactamente, pero no creo que sea lo mismo para toda persona, sentirse exitoso depende de cada persona, de sus valores y deseos, de sus metas y ambiciones.
Creo que el éxito es una sensación en la que te sientes realizado, de haber logrado tus metas, Lograr ser exitoso es sentirse feliz, realizado, contento.
Quiero escribir más en mi blog sobre el éxito, porque considero que toda persona busca eso, ser exitoso, pero sin embargo, a veces hay muchos escollos, sean personales o externos que nos impiden alcanzar eso que anhelamos, por eso tenemos que cultivar valores y principios que nos ayuden a lograrlo.
Alcanzar el éxito debe ser una disciplina, algo que exige destreza, inteligencia y coraje, porque yo creo que existen muchas personas que quieren alcanzar el éxito pero que no hacen nada para alcanzarlo, en ese caso no es más que un simple soñador, alguien que anhela pero que no toma acción para alcanzar sus objetivos.
Primero tienes que definir tus metas, qué es lo que quieres lograr, alcanzar. Una vez definido lo que quieres, debemos trazar un plan para lograrlo, un plan que nos lleve de un punto A a un punto B. Ese plan tiene que tener el mapa mental que te llevará a lograr el éxito, ponle fecha, hora, la rutina que seguirás, y luego está apegarte a ese mapa, a ese horario, a ese croquis para conseguirlo.
Es aquí donde entra la disciplina, la metodología, la congruencia, el esfuerzo, el coraje, el valor.
Ahora que ya tienes el plan debes llevarlo a cabo, y toda carrera empieza por el primer paso, atrevámonos a dar ese paso y los muchos pasos más que tenemos que dar. Seguro que será difícil, seguro que exigirá esfuerzo, seguro que tendrás noches de desvelos y sufrimientos, pero siempre debes tener claro la meta, el objetivo, y sentirte como que ya lo has logrado, visualizarte acariciando tu meta. Eso es el poder de la visualización, si logras verte en posesión de eso que anhelas y quieres conseguir, entonces te será más fácil lograrlo.
Como dicen por ahí: "un día sí, y el otro también", así es, la clave está en no desfallecer, en trabajar día a día en la consecución de tus objetivos.
¿Qué más se necesita?
No te detengas en los obstáculos, sáltalos por encima y sobreponte a ellos, toda carrera tiene sus obstáculos, grandes o pequeños, así que, solo sobreponte a ellos, domínalos o simplemente busca alternativas pero que no te detengan, que no te bloqueen el camino, porque tú sabes que tienes que continuar y continuar hasta llegar a la meta.
Se requiere equilibrio, equilibrio para reconocer que no podrás hacerlo en un día ni dos, sino que tomará su proceso, y en ese proceso debes apartar tiempo para ti y para los tuyos, no puedes exceder de tus límites ni desatender las otras cosas a tu alrededor, por eso se requiere equilibrio, tener horas, momentos, disciplina, entendimiento.
Seguir tras el éxito manifestando equilibrio debe ser todo un arte, toda una labor, todo un propósito, pero bien vale la pena, si tenemos claro lo que queremos conseguir, lo que hará que nos sintamos exitosos, realizados, contentos.
Debes ser capaz de ver tus avances y premiarte, cuidarte de no amargarte cuando las cosas no salen tan bien ni de tirar la toalla, sabes que debes continuar sin desfallecer. Toma agua, respira, cuida tu salud, haz deporte, mantén el equilibrio, porque, de otro modo, de qué te servirá alcanzar el éxito si al final terminas quemado, exhausto y sin fuerzas para disfrutar de tu logro, de ese éxito que con tanto esfuerzo has luchado para alcanzarlo.
Nelson Teodoro 0980630480
ResponderEliminar