![]() |
fuente: las-noticias.com |
En todos los medios impresos, televisivos, radiales y digitales del mundo la noticia que resalta es el rescate con vida de los 33 mineros atrapados bajo tierra al norte de Chile.
Un diario situó en su portada: "Ahora a luchar para que nunca más la explotación minera sea tumba de los más humildes", y repasó los nombres de los rescatados y los pormenores del operativo.
Otro diario dice en primera plana "Misión cumplida: los mineros ya se encuentran a salvo", mientras otro titular dice: "Los 33 mineros ya están a salvo", con una reseña de la operación.
Los medios electrónicos siguieron todo el tiempo el traslado hacia la superficie de la treintena de trabajadores, que concluyó cerca de la 1.30 horas de este jueves.
Durante 70 días en la mina San José de Copiado y 23 horas de rescate enfrentado entre la vida o la muerte, que sirva de reflexión para los propios mineros y para el mundo que no solamente se trata de un triunfo de la inteligencia aplicada para tal asombroso rescate ni gritos de miles de voces pronunciando la porra ¡Chi, chi, chi, le le le: los mineros de Chile! así como aplausos.
fuente: las-noticias.com |
"Gracias porque no nos olvidaron y porque mostramos que unidos, las cosas se pueden”, dijo un valiente minero, tras bajar de la cápsula “Fenix 2”, 622 metros de profundidad enterrados. Así sea un ejemplo de unidad, a aprender a valorar la vida, si es que en algun momento estamos muertos en vida podemos vover a vivir un nuevo mundo que en realidad sea transformado, así hayan inverdido más de 22 millomes de dolares en el rescate, creo que el valor supera la inversión de darnos un ejemplo de solidaridad ni podremos darle precio ni pagar a la vida entonces nos toca invertir nuestro tiempo a ser mas humanos. Esto fue para todos, entender que la vida vale mas que las gigantes minas de minerales u otros, ahora excavemos las minas del amor, esta es nuestra oportunidad para vivir en paz, en armonia, ser solidarios, y ser agradecidos con el mismísimo Creador.
Comentarios
Publicar un comentario